Detuvieron en Córdoba a la pareja que se llevó a la bebé de Castelli
La pareja fue trasladada hacia Castelli, acusados del delito de «supresión y suposición de identidad».
En la tarde de este jueves, detuvieron en Córdoba al matrimonio que había llevado de manera ilegal a la beba oriunda de Miraflores.
Rápidamente, en un trabajo en conjunto entre la Justicia chaqueña y cordobesa, se controló el domicilio del matrimonio que permanecía en el lugar, en Cruz del Eje.
Durante la tarde se realizó el allanamiento, se recuperó a la beba que permanece en resguardo en Córdoba, mientras que la pareja fue detenida y trasladada a Castelli, por participar en el delito de “supresión y suposición de identidad en grado de tentativa”.
El caso
Ailén Frías de 22 años, fue localizada el miércoles por la tarde en una vivienda de Miraflores. Aseguró que dio en adopción a su beba recién nacida.
De acuerdo a fuentes policiales, la joven relató ante la Policía que su beba nació el sábado en el hospital de Castelli, pero debido a que ya tiene otros dos hijos (de 3 y 5 años), decidió darla en adopción a una pareja de Córdoba.
Según detalló la muchacha la pareja integrada por Sol Audicio y M. Casasco, conoce a su familia ya que serían misioneros de una iglesia que cada año llevan donaciones de mercadería y ropa a parajes de El Impenetrable. En en una de esas visitas en febrero de este año la pareja conoció a la mamá de la joven, quien les comentó que su hija se encontraba embarazada y que lo quería entregar en adopción.
El matrimionio, se ofreció a adoptar al niño debido a que no pueden tener hijos. Así, el 12 de agosto, se instalaron en Miraflores para esperar el nacimiento, que ocurrió el sábado 25 de agosto; mientras que el martes 28, entregó la niña a Sol y su esposo. Ailén aclaró que la pareja no le dio dinero por la niña, es decir que no la vendió

